Manuel Zumbado Ramírez fundó a finales de la década de lo 60s años Mallas Zumbado aprovechando sus conocimientos como soldador. Una vida entre alambres y hierro. De día laboraba en el ferrocarril como soldador, en las tardes y noches en el patio de su casa, se dedicaba a soldar, a construir verjas y portones de hierro. Con gran inventiva creó algunas máquinas y aparatos que aún hoy funcionan a la perfección.
Esta empresa pronto se convirtió en el líder y principal proveedor de mallas estándar y especial. Al mismo tiempo comenzó a brindar servicios de instalación y a consolidarse como una de la empresas más serias para el mercado de la construcción.
Esta es un empresa pionera en la introducción de nuevos sistemas de mallas, como es el caso de las mallas tipo Europeo, Kolorpanel y ahora con la propuestas de las cercas estéticas. Actualmente no solo manejan malla ciclónica en todo tamaño, sino que innovaron con un material para cercas electrosoldadas, con materiales galvanizados recubiertos de una capa de poliéster más estilizado.
Mallas Zumbado mira hacia adelante con optimismo innovando el mercado con productos nuevos para su seguridad y el cuidado de su bienes.